Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.defensoria.gob.ec/handle/37000/1531
Tipo de Material: Revista
Título : Revista Defensa y Justicia No. 21
Autor : Pazmiño Granizo, Ernesto
Ballesteros, Julio
Paladines, Jorge
Brito, Marlo
Ávila, Luis
Defensoría Pública del Ecuador
Descriptores / Subjects : REVISTA DEFENSA Y JUSTICIA;No. 21;SISTEMAS PENALES;CÁRCEL;CORTE NACIONAL;CÓMPLICES Y ENCUBRIDORES;PENALIZACIÓN;ABORTO;PODERES JUDICIALES;VIOLENCIA SEXUAL
Fecha de Publicación : abr-2016
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría Pública del Ecuador
Paginación: 32 p.
Resumen / Abstract: Este número de Defensa y Justicia, incluye varios análisis sobre el riesgo de que los sistemas penales procesen a los más pobres y les apliquen penas que pueden calificarse como desproporcionadas. Hay una tendencia creciente en la región a contar con sistemas judiciales con sanciones muy rigurosas para los delitos relacionados con la pobreza frente a los de cuello blanco o delitos económicos, que suelen cometer personas que están en la función pública o relacionadas con los sectores de poderes de la sociedad.
Contenido: 4. Hay que Democratizar los poderes judiciales de la región; 6. La sentencia de Enma que hace historia en favor de las víctimas de la violencia sexual; 8. Fetichismo jurídico y criminalización de la pobreza; 12. Cómplices y encubridores del acoso escolar-bulling; 16. "La justicia no se hace poniendo en la cárcel a quién robó un celular"; 19. La penalización del aborto, una forma de violación de los derechos de las mujeres; 24. ¿Esto es justicia? la historia del médico Carlos López Ayala; 28. Derecho penal de "los blancos" vs. Derecho penal de los "indios".
URI : http://biblioteca.defensoria.gob.ec/handle/37000/1531
ISSN : 1390-8707
Aparece en las colecciones: Revista Defensa y Justicia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Revista No. 21.pdfREVISTA A TEXTO COMPLETO12,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Defensoría se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.